Exclusivas Inmobiliarias

¿Qué son y cuales son sus Ventajas de estas exclusivas Inmobiliarias?


Primero dejame decirte que además de la exclusiva Inmobiliaria, existe la modalidad de opción, esta te permite trabajar con varias alternativas al mismo tiempo. Y claro, teniendo estas formas de trabajar con una Inmobiliaria y que son las más comunes, pues ahora viene la duda, el no saber si intentarlo con varias agencias inmobiliarias, o intentarlo con una sola. Y esta puede ser una situación que le cause incertidumbre, al no saber cuál es la mejor opción de venta Inmobiliaria.

Si le preguntas a un propietario si prefiere darle la venta de su propiedad a una Inmobiliaria en exclusiva, la respuesta suele ser negativa, y la forma de pensar predominante es del tipo: “prefiero dar mi propiedad a varias Inmobiliarias, así tengo más opciones”, “mejor que compitan varias inmobiliarias entre ellas, así no se dormirán y lo venderán más rápido” o “en exclusiva no, porque si no, no la puedo vender por mi cuenta si surge la oportunidad”

Bueno..., por lo que sea tú tienes la decisión final de qué forma quieres trabajar con los profesionales inmobiliarios, y por eso en este articulo  quiero dejarte algunas ventajas y desventajas de firmar una exclusiva inmobiliaria.


Pero, primero déjame decirte...

¿Qué es una exclusiva Inmobiliaria?

Es la garantía para una agencia inmobiliaria de vender tu propiedad solo a través de ella, ya sea en una operación compartida con otras inmobiliarias, o con los medios publicitarios que el profesional inmobiliario te haya ofrecido. Solo asi, es como la Inmobiliaria destinará una fuerte inversión para la promoción del Inmueble. 

¿Y Cómo funciona la exclusiva Inmobiliaria?

Esta funciona a través de un contrato donde se estipula la propiedad a vender en exclusiva. Este documento debe contener el precio de salida al mercado del inmueble, así como el precio mínimo que aceptaría el propietario en caso de recibirse una oferta por un precio menor, la comisión pactada que se cobrará al momento de la venta, y el plazo de tiempo que tendrá este documento de exclusiva Inmobiliaria.

AHORA...¿Cuales son las Ventajas y Desventajas de  una exclusiva Inmobiliaria?

Ventajas

  • La primera ventaja es que la agencia que se responsabilizará de la venta de tu inmueble, se preocupara por dar el 100% de su esfuerzo y enseñar constantemente tu propiedad, ya que tiene un compromiso contigo y estará interesado en conseguir la venta por todos los medios publicitarios inmobiliarios. 
  • Tranquilidad y confianza al trabajar solo con una agencia Inmobiliaria, te evitará el clásico conflicto que hay en tener varias Inmobiliarias al mismo tiempo... (¿quién dejó las luces prendidas, las llaves del agua abiertas, puertas mal cerradas, ventanas abiertas?, etc.). Tener una buena comunicación con tu asesor inmobiliario evitará que sucedan ese tipo de cosas, ademas tu asesor se encargará de que todo esté siempre en orden, manteniendote informado en todo momento.                                                                    
  • El profesional inmobiliario realizará una valoración de mercado sobre el precio de tu inmueble para que juntos determinen el precio de venta. Este punto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que al trabajar con varias Inmobiliarias, cada una suele manejar su precio de venta y esto puede entorpecer la venta de tu Inmueble, además de ser mal visto por los interesados en tú propiedad. 
  • Al firmar una exclusiva Inmobiliaria, no solo tendrás clientes de esa agencia Inmobiliaria, sino también tendrás trabajando a muchas otras agencias más para ti, a través de solo un responsable, algo realmente bueno para tener un mejor control de tu inmueble.

Desventajas

  • Una de las principales desventajas que puedes encontrarte al haber firmado una exclusiva inmobiliaria, es que no podrás vender tu inmueble con otras inmobiliarias directamente. Estas podrían contar con clientes solventes que no podrías aprovechar, si es que la Inmobiliaria con la que firmaste no aceptara compartir la venta de tu Inmueble.
  • Podrías encontrar tú mismo un cliente comprador y ahorrarte la comisión de la inmobiliaria.
  • Algunas agencias inmobiliarias te cobran una penalización por incumplimiento de contrato, recuerda que si te ocurriera algo de imprevisto, o ya no quisieras vender tu casa, deberás abonar igualmente a la inmobiliaria la comisión pactada o una parte.

Conclusion:

Sin duda lo mejor es vender tu Inmueble en exclusiva.

Como podrás darte cuenta, son más las ventajas que se tienen al firmar una exclusiva Inmobiliaria que al no firmar.

Si lo ves desde el punto de vista de una Inmobiliaria entenderás, que es normal para ellas asegurar su Inversión destinada a la promoción del Inmueble, pues esta al no ser nada barata, crea un mayor compromiso para atraer al cliente lo antes posible.

Y esta situación es la que conviene al propietario del Inmueble, pues así; logra tener el compromiso al cien por cien de una Inmobiliaria, garantizando la venta de su Inmueble.   

Algunos consejos antes de firmar una Exclusiva                 Inmobiliaria


  • Pregunta al profesional Inmobiliario, si ha vendido propiedades como la que tienes, o en la zona donde se encuentra, esto te ayudará a saber si el profesional sabe lo que hace, o solo intentara tener otro inmueble más en su cartera, algo muy común en las agencias inmobiliarias.
  • Pregunta al profesional Inmobiliario cuál es su estrategia de venta y que medios utiliza, con esto tendrás una mejor idea de lo que el profesional Inmobiliario hará por la venta de tu inmueble.
  • La agencia debe compartir comisión por venta con las otras agencias inmobiliarias, esto ayuda a cumplir el objetivo, que es vender tu inmueble, de lo contrario podrías estar perdiendo muchos clientes interesados y tendrías menos posibilidad de vender.
  • Lee el contrato que tenga el porcentaje por escrito de la comisión por venta y tiempo de duración. 
  • Algunas agencia Inmobiliarias tienen salida voluntaria sin penalización, pregunta cuales serian sus condiciones.


¡Suscríbete a nuestro blog Inmobiliario!

Departamentos en ciudad de mexico

Desarrollado con ❤ por mi...

Luis Alberto 😉