Mejor Inmobiliaria

¿Cómo sé que Inmobiliaria escoger?

En la actualidad algunos propietarios siguen tratando, de esquivar el pago de honorarios por vender una propiedad, ya que tienen una mala percepción de las agencias inmobiliarias, creyendo la idea de que las agencias; solo ponen su anuncio, y se van a una silla a esperar las tan ansiadas llamadas de teléfono y ya.

Pero esto ha ido cambiando en la mente de los propietarios al darse cuenta, que vender cuesta tanto, que muchas veces el propietario no consigue vender por su cuenta, y requiere cada vez más los servicios de un profesional para la venta. Y llegados a este punto surge la duda, ¿Cuál es la mejor Inmobiliaria para vender mi casa?

Escoger entre un profesional inmobiliario independiente, o una agencia inmobiliaria. ¿Cuál es mejor?

Ninguna Inmobiliaria es mejor que otra, todas dependerán de su equipo de ventas y su estrategia.

La diferencia de estos dos prestadores de servicio, puede ser un tema polémico para ambos, debido a que algunos trabajan de forma tradicional, mientras otros trabajan de forma diferente.

Cualquiera de los dos con que trabajes, tendrán el compromiso de dar el 100% de su esfuerzo para vender tu inmueble, la diferencia es que una cuenta con una infraestructura corporativa y el segundo no, pero los dos saben muy bien lo que hacen y te pueden garantizar buenos resultados.

Lo cierto es que al final tu solo tendrás trato con una persona, y debes de asegúrate que esa persona se comprometa a vender tu inmueble, a veces el mejor profesional puede trabajar para una agencia reconocida o de forma independiente, incluso lo puedes tener a la  vuelta de la esquina. Lo importante es que no te dejes impresionar por las grandes marcas inmobiliarias, ya que a veces los mejores vendedores trabajan solos.

Nadie te puede garantizar la venta de tu inmueble, ya que eso depende de varios factores, pero si puedes escoger un buen profesional inmobiliario, o la mejor inmobiliaria para que ponga todo su esfuerzo en lograrlo.

 Para encontrar tu mejor opción aquí te dejo los siguientes consejos:

Consejos para escoger la mejor Inmobiliaria  vender tu casa...

  • Pregunta si comparten comisión por venta: Esto aumentara las posibilidades de vender tu casa en menor tiempo debido a que cualquier cliente interesado puede comprarla a través de cualquier agencia inmobiliaria.
  • Pregunta si te hacen una valoración justa: Hacer este tipo de valoraciones puede ahorrarte mucho tiempo en la venta, algunos profesionales te pueden hacer valoraciones dándote un precio alto, con la intención de integrar tu inmueble dentro de su cartera sin importar cuanto tiempo se tarden en vender (si es que se vende)
  • Ten confianza: Evita desconfiar de los profesionales, ya que si lo haces; estarás bloqueado inconscientemente para escuchar sus diferentes formas de trabajo, y claro; después te será difícil saber cuál es la mejor opción inmobiliaria para vender tu casa.
  • Atención personalizada: ¿Contesta rápido tus correos, tus llamadas?, si de verdad está comprometido con la venta de tú propiedad, estará en constante comunicación contigo durante el periodo de tiempo que hayan acordado,  además de explicarte los procesos de venta, los pasos a seguir, los contratos y si debes pagar o no impuestos (ISR).
  • Pregunta si conoce bien la zona: Te recomiendo que seas muy atento en este punto, ya que un buen asesor Inmobiliario conoce bien los precios reales de mercado de la zona, incluso este tipo de asesores ya tienen varios compradores esperando una buena propiedad a la venta, y eso lo consiguen porque ya tienen bien identificado el perfil de compradores para la zona.
  • Pregunta su método de trabajo: Esta es la parte más difícil, ya que ninguna agencia puede garantizar la venta de una propiedad, aunque el tiempo promedio de venta suele ser de tres meses, es importante conocer su método de trabajo para tener una idea clara si es la persona indicada para vender tu propiedad, a veces se vende en el primer mes.
  • Te ofrece un servicio completo: Asesoría legal, asesoría fiscal, financiera, comercial, explicación de contratos, que este contigo hasta la firma de escritura y entrega del inmueble.

Los honorarios de un asesor Inmobiliario o agencia Inmobiliaria rondan entre el 4% y el 8% del precio de venta de la propiedad, en este rango de porcentaje quiero decirte que ni el más caro es el mejor, ni el más barato el peor. Aunque eso sí, el porcentaje va de acuerdo con la calidad de su trabajo.

Por ejemplo, si alguien te cobra el 5% de comisión, y está de acuerdo en vender a un precio sobrevalorado, seguro lo que está consiguiendo es solo otro Inmueble más para su cartera y después con el tiempo te dirá que no se vende porque el precio está muy alto, pero no importa ellos ya tienen otro Inmueble más. Si de verdad tú, ya estas decidido en vender, ojo con esa técnica que lo único que conseguirás es perder tu tiempo y tu dinero que quizá lo necesites para tu nuevo proyecto de vida.

Estos consejos te ayudaran a no caer en la trampa de asesores que solo buscan aumentar su cartera de Inmuebles, lo mejor…compara, compara y compara, y usa los consejos para que escojas la mejor Inmobiliaria para vender tu casa.

Puedes empezar probando nuestro servicio por aquí.

¿Sabes cuáles son los documentos que necesitas para vender tu casa?


¡Suscríbete a nuestro blog Inmobiliario!

Departamentos en ciudad de mexico

Desarrollado con ❤ por mi...

Luis Alberto 😉