Mi Departamento En Benito Juárez. Cómo lo Examiné Antes de Comprarlo.

como comprar departamento en la benito juarez

Por fin he encontrado el Departamento en Benito Juárez que estaba buscando.  He tardado algún tiempo en conseguirlo, no por el precio, visité algunos dentro de mi presupuesto; sino porque las fotos que se presentan en la mayoría de los anuncios no hacían justicia al departamento.

He visitado departamentos que eran mucho más cómodos y hogareños que lo que se mostraba en las fotos. Otras veces en cambio las fotos daban una imagen del departamento que no se ajustaba a la realidad.

Ya me estaba hartando de visitar departamento tras departamento en Benito Juarez cuando encontré a un agente inmobiliario que entendió mi preocupación y tras una llamada, me levantó los ánimos.

Al final el problema residía en que, por una parte, generalmente iba sola a visitar los departamentos en la Benito Juárez en vez de hacerlo con mi esposo. Y por otro lado, visitaba los apartamentos sin comprobar todas sus características.

Como encontré mi departamento en la Benito Juárez.

Luis, el agente inmobiliario, me dijo como deberíamos de ahora en adelante examinar un inmueble antes de tomar una decisión. Según me contó muchas casas y departamentos se compran sin el debido o riguroso examen, y luego pasa lo que pasa: gastos extra en reparaciones costosas o gastos extras adicionales.

Estaba claro que había perdido mucho tiempo visitando departamento tras departamento en la Benito Juárez. Quizás había tenido ante mí el departamento ideal y no lo había visto.

Estas fueron las recomendaciones que seguimos mi esposo y yo cada vez que visitábamos con Luis un nuevo departamento.  Para evitarnos sorpresas desagradables en el futuro.

1.- Hay que Tomarse su Tiempo.  Para encontrar el departamento en la Benito Juárez ideal para nosotros, necesitábamos tiempo y visitar varios inmuebles para poder comparar unos con otros.

Lo que Luis no me dijo es que depende mucho del agente inmobiliario, el que te encuentre rápido lo que buscas. Si no lo tiene en cartera lo busca para ti y te lo muestra él o ella. Luis, que demostraba ser un profesional,  se estaba beneficiando del pobre servicio inmobiliario que había recibido por parte de otros agentes que me acompañaron.

Planificamos 3 visitas en la semana máximo y en 1 semanas encontramos el departamento en la Benito Juárez que nos gustó y compramos.  Tampoco era cuestión de tardar 4 meses visitando 40 departamentos

Tardábamos entre 30  y 60 minutos en cada visita e inspeccionábamos, incluso el edificio y zona.

Recomendaciones para encontrar un departamento en la Benito Juárez.

 

2.- Mejor en Compañía. Esto te ahorra una segunda visita en compañía de tu pareja en caso de que a ti te guste. Mi esposo tiene un horario laboral poco flexible; por lo que los sábados y los domingos eran los días ideales para visitar departamentos.

Ahora me viene a la mente aquellos 2- 3 departamentos que visitamos mi esposo y yo pasadas las 9 de la noche, sin ganas y con la mente en otra parte.

Luis estaba disponible para acompañarnos y visitar cualquier departamento en la Benito Juárez cualquier sábado o domingo.  En realidad, fue él quien  concertaba las citas para estos días.

3.- Por dentro y por fuera. Como decía Luis: “Hay que comprar el interior y el envoltorio”.  Debemos examinar el interior de la vivienda y el edificio o condominio en que está situado el departamento. Todo aquello que puedan ser zonas comunes y por las cuales se pagará junto con otros vecinos por su mantenimiento.

Este aspecto no lo había tenido en cuenta. Casi todos los departamentos en Benito Juárez son parte de un condominio.

 

4.- “El vecino vendió por…”. Este aspecto me gusto. Luis  nos dijo que no nos dejáramos impresionar por la famosa frase de “El vecino vendió por…”, si en algún momento íbamos a visitar un departamento concertando la visita directamente con el propietario.

Luis ya sabía y no podía evitar que nosotros llamáramos directamente a un propietario que estuviera vendiendo directamente, por lo que nos aconsejó como actuar. Este detalle dijo mucho a su favor y nos hizo confiar aún más en él.

Compra un departamento en la Benito Juárez con buen asesoramiento

 

5.- De día y en la hora adecuada. Con Luis descubrimos que visitar un departamento en la Benito Juárez un sábado por la mañana o por la tarde era lo correcto. Durante el fin de semana pudimos apreciar el ambiente de la zona y eso nos ayudó a visualizar como era vivir ahí. Todo un acierto lo del fin de semana.

 

6.- Todo en perfecto estado. Luis nos dijo que debíamos fijarnos “en que todo se encuentre en perfecto estado”: sin defectos de acabados en suelo, puertas, persianas, techos…-, sin humedades, ni goteras y que cuente con el suministro de luz y agua correspondiente.

Luis preguntaba siempre delante de nosotros al propietario por la fecha de la última remodelación, las cargas económicas pendientes, los gastos mensuales de comunidad y las reformas pactadas con la comunidad de propietarios y otra información que, aunque ya tenía, quería que nosotros la oyéramos por boca del propietario.

Con esta clase de servicio no es de extrañar que consiguiera mi departamento en Benito Juárez en tiempo record.

Por favor, déjanos tu opinión sobre este artículo. ¿Hay algún otro factor que incluirías en la búsqueda de tu departamento ideal? Tu opinión no interesa. Gracias.

Compárteme...