Cuanto tiempo se vende casa

Esta es la pregunta del millón para quien desea vender una casa rápido.

¿En cuánto tiempo puedo vender mi casa? 

Siento decirte que el tiempo de venta para una casa o departamento es incierto, todo dependera de ciertos factores, aunque el tiempo de venta promedio deberia ser no mayor a tres meses, y en algunos casos de seis meses para viviendas de lujo,  pero como dije...siempre y cuando cumpla con ciertos factores que son los que te ayudaran a vender tu propiedad de manera rapida.

El tiempo para vender una casa o departamento puede ser desde un mes hasta años, todo dependerá del precio y tipo de propiedad que deseas vender, si es de lujo, nivel medio o de interés social.

Normalmente las viviendas de lujo son las que tardan un poco más en venderse por su alto precio; y es que conseguir clientes para este tipo de vivienda te resultara más difícil porque se reduce la cantidad de compradores con alto poder adquisitivo.

En este artículo hemos preparado para ti, algunos consejos que te ayudaran a conseguir excelentes resultados en tiempo récord.

Consejos para vender una casa rápido

  • El precio- Uno de los factores  más importantes para vender una casa es el precio, si tienes un buen precio, ¡seguro la vendes! El precio se consigue dependiendo de la ubicación de la casa o departamento, estado de conservación y edad, todas las casas son únicas, y debes encontrar el precio adecuado de tu casa para el mercado. Aquí no debes involucrar el valor sentimental.
  • Prepara tu documentación- Esto te ayudara a entender la situación legal de tu vivienda, si te hace falta algún documento puedes tramitarlo con anticipación para evitar perder clientes que se interesen por tu vivienda. Aquí la lista de documentos para vender tu vivienda. 
  • Arregla tu propiedad- Una vez que ya determinaste el precio adecuado y revisaste la documentación, el siguiente paso será hacer una limpieza profunda de piso a techo, para resaltar la vista de tu vivienda, puedes pintarla utilizando colores neutros para dar la sensación de amplitud, e igualmente utilizar una decoración neutra que agrade a la mayoría de los visitantes.
  • Evita fotos personales y objetos religiosos- Asegúrate de guardar tus fotos familiares y objetos religiosos. Para algunos visitantes, ver las fotografías de la familia por la casa les genera una sensación de despojo hacia ellos, sintiendo que si la compran le estarían quitando su hogar a esa familia, y prefieren evitar esa sensación dejando de lado esta casa como una opción de compra.
  • Potencia la Iluminación- Utiliza lámparas o focos ahorradores que sean de 5000k, estos ayudaran a dar una sensación de calidez dentro de tu hogar al mismo tiempo de brindar una buena Iluminación. Recuerda colocar focos en los espacios con poca Iluminación.
  • Equipa cocina y baño- Esta son las dos partes más importantes en la venta de una casa o departamento;  aquí es donde debes poner más empeño, si estos lugares están bien iluminados y en buenas condiciones, ten por seguro que será más fácil tomar una decisión de compra para los visitantes.
  • Fotografías- Ahora que ya preparaste tu vivienda para la venta, el siguiente paso será tomar las mejores fotografías para mostrarla al mercado de compradores, estas te aconsejo que las tomes en forma horizontal y alineadas con los muros a la altura de tus ojos y en un formato de 1280x720.
  • Promoción- Este es uno de los factores más importantes en la venta de una casa o departamento, una vez que ya tienes todo preparado tienes que promocionar tu casa por internet con buenas fotos y con descripciones espectaculares que atraigan la atención de los visitantes online.

Es importante mencionarte que en la venta de viviendas de uso, los lujos de una casa no los pagara el mercado, pero sí que te ayudara a destacar por encima de tu competencia y también te ayudara a defender el precio. Recuerda que tu casa no es la única que está en venta.

Espero que te ayuden estos consejos que hemos preparado para ti, recuerda que estas vendiendo un producto de alto precio y por eso es importantísimo tenerlo presentable. Puedes leer más aquí acerca de cómo vender una casa.

Si necesitas asesoría para saber en cuanto tiempo puedes vender tu casa o tu departamento puedes contactarnos aquí.

¡Suscríbete a nuestro blog Inmobiliario!

Departamentos en ciudad de mexico

Desarrollado con ❤ por mi...

Luis Alberto 😉